Los exámenes se realizarán en las instalaciones del Centro ELE en el Campus de Guajara de La Laguna.

Información para la inscripción

Los candidatos deberán presentarse en su centro de examen al menos con media hora de antelación con la documentación necesaria.

La no presentación de alguno de los documentos exigidos implicará la no presentación del candidato

Cambio de centro de examen y/o de fecha de convocatoria

El candidato podrá solicitar, una única vez, un cambio de fecha de convocatoria y/o de centro de examen, siempre que el plazo de inscripción siga abierto para la convocatoria en la que se inscribió y que la convocatoria en que desee inscribirse tenga abierto su propio plazo de inscripción en el momento de solicitar dicha modificación y disponga de plazas libres.

La solicitud de cambio está disponible a través del apartado INSCRIPCIONES del menú de usuario.

Plazo para conocer los resultados

Los resultados de la prueba de CCSE se comunicarán aproximadamente 20 días después de su realización. El Instituto Cervantes informa de que no es posible facilitar las calificaciones a los candidatos con anterioridad a la fecha prevista de publicación. Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado en el sitio web del Instituto Cervantes, mediante el acceso facilitado en el momento de la inscripción.

Certificación electrónica del resultado de la prueba CCSE

Una vez informado de los resultados de la prueba, el candidato podrá descargar, desde su espacio privado, la certificación electrónica de su calificación. Esta certificación contará con un «Código Seguro de Verificación» que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel.

Reclamaciones

En caso de disconformidad con las calificaciones obtenidas o con los procedimientos aplicados, el candidato podrá presentar en el plazo establecido una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes a través de su espacio privado. Se iniciará entonces un proceso de revisión tras el que el Instituto Cervantes procederá a comunicar al candidato, a través de su espacio de acceso privado, la resolución definitiva de su caso.