ull

Centro ELE La Laguna

centro
Inicio Calendario DELE CCSE Servicio de Idiomas Guí­a del Estudiante Servicio de Deportes Practica Español facebookgoogle+correo


El Centro ELE de la ULL participa en todas las convocatorias (10) CCSE que se ofertan en 2017
(los últimos jueves de cada mes excepto agosto y diciembre).

La inscripción se realiza en la Página oficial de las pruebas CCSE del Instituto Cervantes

Deberá utilizar un correo electrónico personal e intransferible para futuras comunicaciones con el centro. No se deben usar los correos de otras personas, de despachos de abogados, locutorios, cibercafés o similares.

Información para la inscripción

La prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España CCSE se realiza el último jueves de cada mes, a las 18.00 y a las 20.00 h. según la hora  local del centro examinador. No se celebrarán convocatorias de pruebas CCSE en los meses de agosto y diciembre.

Los candidatos deberán presentarse en su centro de examen al menos con media hora de antelación.

El candidato deberá presentarse a la hora y en el lugar mencionados con la siguiente documentación:

  • El resguardo de inscripción impreso o copia descargada en formato electrónico (móvil, tablet, etc.)
  • El documento cuyo número haya aportado al inscribirse de modo y que por tanto coincida con el que figura en su hoja o resguardo de inscripción: documento del NIE, si el candidato es residente no ciudadano en la Unión Europea, o DNI si es ciudadano de la Unión Europea
  • Pasaporte en vigor (salvo los ciudadanos de la Unión Europea, para quienes será suficiente la presentación de su DNI en vigor)
  • La no presentación de alguno de los tres documentos anteriores implicará la no presentación del candidato

Cambio de centro de examen y/o de fecha de convocatoria

El candidato podrá solicitar, una única vez, un cambio de fecha de convocatoria y/o de centro de examen, siempre que el plazo de inscripción siga abierto para la convocatoria en la que se inscribió y que la convocatoria en que desee inscribirse tenga abierto su propio plazo de inscripción en el momento de solicitar dicha modificación y disponga de plazas libres. 

La solicitud de cambio está disponible a través del apartado INSCRIPCIONES del menú de usuario.

Plazo para conocer los resultados

Los resultados de la prueba de CCSE se comunicarán aproximadamente 20 días después de su realización. El Instituto Cervantes informa de que no es posible facilitar las calificaciones a los candidatos con anterioridad a la fecha prevista de publicación. Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado en el sitio web del Instituto Cervantes, mediante el acceso facilitado en el momento de la inscripción.

Certificación electrónica del resultado de la prueba CCSE

Una vez informado de los resultados de la prueba, el candidato podrá descargar, desde su espacio privado, la certificación electrónica de su calificación. Esta certificación contará con un «Código Seguro de Verificación» que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel.

Reclamaciones

En caso de disconformidad con las calificaciones obtenidas o con los procedimientos aplicados, el candidato podrá presentar en el plazo establecido una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes a través de su espacio privado. Se iniciará entonces un proceso de revisión tras el que el Instituto Cervantes procederá a comunicar al candidato, a través de su espacio de acceso privado, la resolución definitiva de su caso.

Información y consultas Centro ELE La Laguna: 922 317 666


Centro ELE La Laguna ULL Departamento de Filología Española Apartado 456 CP 38200 La Laguna / Santa Cruz de Tenerife correo electrónico: codele@ull.edu.es